Ars Signum
Ars Signum significa en latín oficios y profesiones que impregnan su huella, firma, marca o señal, un concepto que es tan importante hoy como lo fue en la antigüedad.
Desde 1981, Ars Signum, un pequeño taller de diseño artesanal, ha creado una marca distintiva en la fabricación de joyas. Ars Signum comenzó a diseñar joyas hace más de 35 años en Barcelona, con la visión de llevar un toque personal único al arte de la fabricación de joyas. Las colecciones de joyas artesanales de Ars Signum se convierten en una parte íntima de las relaciones amorosas en la vida de las personas en todo el mundo. Las piezas de Ars Signum, tales como nuestros impresionantes anillos de compromiso con diamantes, alianzas de boda y otras piezas originales con piedras preciosas como la Amatista traen a la vida el eterno romance de amor entre la naturaleza y el diseño. Nuestro proyecto Mythological Greco-Roman Design Jewelry introduce un concepto atemporal, con colecciones de joyas que combinan divinidad, diseño de máximo nivel y un proceso totalmente artesanal de fabricación de joyas. Continuamos fabricando en nuestro propio taller familiar en la hermosa ciudad de Barcelona, España, con el mismo amor por el arte de la joyería que tuvimos cuando empezamos nuestro viaje hace más de 35 años. Deseamos poder traer nuestros diseños creativos a los momentos más memorables de la gente en todo el mundo.
Artesanía
Filosofía
Cada pieza se produce de forma tradicional. Fundición a la cera perdida, repasado, soldado y pulido a mano, pieza a pieza.Engastados de diamantes y piedras naturales. Baños electrolíticos de rodio y rutenio antialergénico. Únicamente se emplean materiales nobles como el oro de 18 kilates (750 milésimas de pureza) y plata pura de 925 milésimas, según estándares de ley. Al ser un producto artesanal puede presentar muy pequeñas diferencias entre piezas del mismo modelo. El modelaje y la producción se realizan enteramente en nuestros talleres de Barcelona, encabezado por el experto artesano de joyería Joan López.
Joan, Mercè, Max y Falko
Fundador, esposa e hijo
La idea es recordar nuestros orígenes, de donde procedemos culturalmente, nuestra forma de vida, la filosofía, las democracias, los valores, la ética y en definitiva el pensamiento que nos define como personas del mundo occidental a través también de la orfebrería personal. Éstas colecciones de joyería que proponemos estan pensadas y creadas buscando evitar lo banal, lo frívolo y lo comercial, más bien al contrario, expresan conocimiento y cultura con un diseño que favorece y potencia la personalidad del portador. En cada pieza encontrará una historia, un mensaje, una identificación que transfiera a la sociedad un concepto filosófico y de vida.